martes, 11 de septiembre de 2012

Hervido con almendras



Hoy hace un mes que empecé mi andadura. Muchas gracias a los que me animáis a diario. Es un trabajo gratificante aportar desde este pequeño rincón, ideas fáciles, para la gente que adoptado un camino alimentario sano, en estos días de comidas rápidas y "un, me hago lo que sea". Es una dedicación diaria la que hago, buscando, imaginando, que plato dedicaré está noche que tenga verduras de temporada, fácil de hacer y de coste muy limitado, pero a la vez con un toque que salga de lo común, para hacernos sentir cada día especiales. ¡Porque nosotros lo valemos!.
Solo una petición para que este blog cada día funcione mejor. Recomendar la página desde aquí (está bajo del todo o arriba del todo) y si queréis seguir estas recetas aquí a la derecha, puedes hacerlo. Eso es todo muchas gracias!!!!.

La verdura de  temporada:  las judías verdes

Posee un 90% de agua y además son ricas en potasio y ácido fólico, que ayudan a la eliminación de líquidos corporales, con lo que esta verdura es beneficiosa para el régimen, la disminución de presión arterial o para evitar la retención de líquidos. Gracias a su hierro y calcio es beneficioso para las anemias. Es recomendado para evitar el colesterol. Es anti-cancerígeno. Sube las defensas y la creación de anticuerpos. Es beneficioso para el tránsito intestinal. Es diurético y depurativo. Es aconsejable para los hipertensos. Evita los cálculos renales y el ácido úrico.

La otra verdura de la temporada es la cebolla (si quieres saber las propiedades de la cebolla haz click aquí).

Ingredientes para 1 persona
  • Judías verdes
  • 1/2 cebolla fresca
  • 1 patata
  • Almendras
  • Aceite, sal

Preparación


 1.- Quitar las puntas de las judías, lavarlas y trocearlas. Cortar en dos partes la patata. Cocerlas en agua con sal durante unos 20 minutos. Escurrir y reservar tanto las judías como un poco de agua.

2.- Trocear media cebolla y picar las almendras (por ejemplo en un mortero). 

3.- Calentar el aceite, rehogar la cebolla y las almendras hasta que esta esté transparente, seguidamente se echará un poco de agua del caldo de las verdura para terminar la coción.

¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario