domingo, 16 de septiembre de 2012

Hervido con puerro


La verdura de  temporada:  la patata, la zanahoria y el puerro

Si quieres saber las propiedades haz click:


La zanahoria es una de las hortalizas de mayor consumo en el mundo, imprescindibles en muchísimas recetas por los matices de sabor que aporta. ¿Sabías que la zanahoria no siempre fueron naranjas? La primera zanahoria naranja data del siglo XVI y fue conseguida deliberadamente mediante cruces y experimentos. La finalidad era que coincidiera el color de la casa real holandesa de Orange.

Ingredientes para 1 persona
  • 1 zanahoria.
  • 1 patata mediana.
  • 1 puerro.
  • Aceite, sal y pimentón picante.


Preparación


 1.- Se pela la zanahoria, se retira los dos extremos y se corta en forma de palitos. Pela las patatas, córtalas para guisar. En una cazuela con agua hirviendo agrega las zanahorias y las patatas, durante 20 minutos. Salar.

2.- Limpia los puerros y córtalos a rodajas. En una sartén con un poco de aceite, rehoga los puerros y échale sal un poquito de pimentón picante (ten cuidado ;). Cuando esté preparado el hervido, pásalo a un plato y añade el puerro.

3.- También puedes hervir todas las verduras juntas o si no te gusta la textura del puerro, lo puedes triturar todo y hacer un puré estupendo.Ya esta lista la cena!!!

1 comentario:

  1. ¿Has probado a echarle mayonesa casera? Queda como una ensaladilla y es ideal para tomar en frío

    ResponderEliminar