martes, 10 de septiembre de 2013

Tortitas de acelgas, calabaza y patata

Esta receta es una versión de un plato de Arguiñano. Lo he adaptado, prescindiendo del queso. Ideal para cenar o para picotear entre horas. Es una receta fácil y de rápida realización. Una delicia si se complementa con alguna salsa, yo he optado por una mayonesa y está increíble.

Propiedades de la calabaza

Gracias al licopeno, puede reducir las probabilidades de padecer cáncer de pulmón, estómago, cuello del útero y de próstata, por su habilidad de impedir el aumento de esta. Ayuda a prevenir enfermedades oculares, como cataratas o pérdidas de visión por degeneración de retina. También ayuda a luchar contra la perdición de la udición. Por su vitamina A en forma de carótenos, es antioxidante y junto a la vitamina C ayuda a mantener en buen estado la circulación y ayuda a prevenir el infarto y la angina de pecho. Gracias a su ácido fólico ayuda a tu salud en el sistema nervioso.

Ingredientes para 1 persona
  • 1 patata
  • 1 trozo de calabaza
  • Acelgas
  • Cebolla
  • Sal, pimienta
  • Pan rallado

    Preparación


    1.- Cuece la patata y la calabaza unos 20 minutos, hasta que queden blanditas. Escurrelas, que queden secas.
    2.- Fríe las acelgas con la cebolla, añade sal y pimienta.
    3.- En un bol se aplasta con un tenedor la patata junto la calabaza y se le añade las acelgas y la cebolla. Se reboza con pan rallado, y se calienta en una sartén o en el horno a 200º hasta que estén doraditas.
¿Te sobraron ingredientes? No te preocupes aquí encontrarás recetas fáciles para gastar los que te sobró.

Patata: lechuga rellena de ensaladillahervido con puerropatatas rellenas de queso y tomateHervido con almendrasjudías con zanahoriasacelgas con zanahoriasgratinado de puerros y champiñonespatatas hasselbackacelgas con patatas.


2 comentarios:

  1. Estan muy buenas y lo bueno que tiene esta receta, es que puedes prepararlas y despues tomarlas cuando te apetezcan!!!

    ResponderEliminar